lunes, 23 de noviembre de 2009

RIPIDURABLE



El término RIPIDURABLE se compone de dos vocablos: “RIPI” — del latín ripa, que significa ribera — y “DURABLE”—que en francés quiere decir sostenible. El término expresa la idea fundamental del proyecto: “ribera sostenible”.Así mismo, el proyecto intenta aliar el potencial económico de estas zonas con su función fundamental en la conservación de la naturaleza, del agua, del suelo y del paisaje, mediante una gestión racional.

RIPIDURABLE surge de la necesidad de proporcionar soporte científico a las entidades de gestión sobre temas prácticos relacionados con el manejo, conservación y restauración de la vegetación ripícola. Con este fin, se agruparon socios de diversas instituciones con experiencia en el campo de la evaluación ambiental (CNRS Montpellier FR, Université de Borgogne FR, Universidade de Évora PT), la restauración de hábitats y la propagación de especies forestales (Instituto Superior de Agronomia PT, Universidad de Ioaninna GR y el Banc de Llavors Forestals de la Generalitat Valenciana ES), así como autoridades de ámbito nacional (CHRM—Instituto de Aguas Interiores GR) y local (Ayuntamiento de Alpiarça y Ayuntamiento de Montemor-o-Novo) que presentaban reconocidas competencias en estos temas y podrían contribuir así con el desarrollo de Políticas Nacionales de gestión sostenible de ríos y galerías ripícolas.

Los libros publicados durante el proyecto RIPIDURABLE se pueden descargar en formato pdf.

1. Sustainable Riparian Zones. A Management Guide :

http://www.ripidurable.eu/news_detail.php?lang=0&id_channel=3&id_page=64&id=47


2. Manual de propagación de árboles y arbustos de ribera. Una ayuda para la restauración de riberas en la región mediterránea


http://www.ripidurable.eu/news_detail.php?lang=2&id_channel=13&id_page=67&id=46


Este último lo tenemos también en la librería Llig, al módico precio de 10 €¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario