jueves, 17 de diciembre de 2009

Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local

Por si es de interés:

El pasado día 27 de octubre fue publicado en el BOE el REAL DECRETO-LEY 13/2009, de 26 de octubre, por el que se crea el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, Fondo creado para la Dinamización de la Economía y el Empleo.
Entre los distintos tipos de obras, equipamiento y otras inversiones financiables que se reflejan en este Real Decreto-ley, figuran las siguientes:
  • Las destinadas a la recuperación y conservación de áreas naturales y masas forestales.
  • Las de prevención y detección de incendios y la limpieza y conservación de las masas forestales, zonas de especial relevancia natural y bosques de ribera.
  • Las de protección y conservación del patrimonio histórico y paisajístico municipal.
  • Las destinadas a impulsar el ahorro y la eficiencia energética, así como la accesibilidad y utilización de energías renovables.
  • Las destinadas a impulsar el ahorro y la eficiencia en la gestión de los recursos hídricos. Construcción, adecuación o mejora de la red de abastecimiento de agua potable a domicilio, de saneamiento y de infraestructuras de depuración de aguas residuales.
  • Las relacionadas con la gestión y tratamiento de los residuos urbanos con criterios de sostenibilidad.

Los Ayuntamientos cuya población no supere los 2.000 habitantes, podrán, además, realizar con cargo al presente Fondo contratos que tengan por objeto obras de mejora de las redes viarias y de adecuación, rehabilitación o regeneración de entornos y espacios públicos urbanos.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 4 de febrero de 2.010.

Más información en: http://fondo.femp.es/index.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario